Configurar Virtual Dj Radio Online

VirtualDJ Radio es una radioweb mezclada en vivo por DJs de todas partes del mundo, se basa en DJs que utilizan el software de VirtualDJ.
Comenzó en 2005 con un canal, donde los DJ mezclaban sobre todo música house y dance. En 2008 se añadió un nuevo canal para que los Djs pudiesen mezclar otro tipo de música como el hip hop, dancehall y reggaeton.

En 2010, se añadió el tercer canal para mezclas de trance, progressive house, minimal , tech house y más.

¿Cómo configurar Virtual Dj para la emisión de radio online?

Una vez descargada e instalada la aplicación de virtual dj deberás abrirla e ir a la pestaña “Record”, selecciona “Emitir” y luego “Configuración”.

Se abrirá una ventana, aquí deberás configurarla como también las opciones.

Las siguientes opciones son las que deberán seleccionar entre todas las que aparezcan:

– MASTER + MIC

– SHOUTCAST

– BROADCAST TO A RADIO SERVER

DJ radio

A demás campos los deberás completar tú según tu criterio, por ejemplo a la hora de escoger tu tarjeta de memoria, o ingresar la contraseña o el nombre de la radio. Una vez que hayas completado todo le das “Ok” y por ultimo clic en “Start record” en ese momento debería aparecer “Broadcasting on” siempre y cuando hayas iniciado la radio en panel de control del streaming. Para poner una canción debes de ir a “Browser” y seleccionar en las carpetas del lado izquierdo una canción, esta se cargara en el plato, le das clic en “Play” y listo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *