Como Mezclar en Virtual DJ

¿Cómo mezclar música con Virtual Dj?

Este programa te permitirá mezclar y combinar archivos de música digital con un programa de bandejas virtual. Podrás además mezclar, cortar, enganchar, masterizar y combinar la música que desees.

Instrucciones

Si quieres comenzar a mezclar música sigue estas instrucciones y conviértete en el mejor Dj.

1- Primero que nada abre Virtual DJ y carga las dos canciones que elijas en la mezcladora. Recuerda que los archivos de música aparecen en la esquina inferior izquierda. Localiza la primer canción que quieras usar y arrastra el enlace al formulario de datos que está en blanco sobre la bandeja. Al hacer esto veras como la canción empieza a sonar automáticamente. Deberás determinar y configurar tu BPM (compás por minuto) esto lo harás basándote en la primera canción que cargaste. La otra canción debe de correlacionarse con la primera canción.

2- Debes cargar y dar la entrada a la segunda canción. La segunda canción debería estar configurada en el BPM que usaste anteriormente. Tendrás que mover la segunda canción al primer compás y cliquear sobre “Dar entrada”(botón cuadrado ubicado en el lado izquierdo de la bandeja) para poder establecer cuándo comenzará la segunda canción.

3- Este es uno de los pasos más importantes debes de configurar aumentos y tonos para las dos canciones. Aquí se configura el balance y la masterización del tono de las dos canciones, asegurarte que las ambas están correlacionadas. Mientras suene la primera canción tendrás que escuchar y ajustar el tono para que concuerde con la primera canción. Para hacer ajustes cromáticos, tendrás que ajustar el tono en incrementos de 0,1.

4- Comienza a mezclar, pero siempre recuerda hacerlo teniendo en cuenta el ritmo. Esto solo depende del criterio de cada persona. Presiona “Dar entrada” nuevamente para la segunda canción.

5- Deberás mezcla toda la canción incorporando tono y ritmo para ambas canciones. Baja los módulos de volumen alto, medio y bajo de manera lenta en la primera canción y tienes que superponerlos con los mismos módulos de la segunda canción. Equilibra la mezcla moviendo el vinilo hacia delante y atrás, al hacer esto creas una alteración y el ritmo estará combinado perfectamente, y el tono de las dos canciones combinará.

mezclar virtual dj

Tips para mezclar

– Para evitar problemas en la reproducción carga las dos canciones en las bandejas digitales individualmente.

– Prueba usando una canción sin letra o con poca letra para la segunda canción, de este modo lograras una mezcla exitosa.

– Asegúrate de que tus canciones estén en formato MP3, lo cual asegurará que tus archivos sean compatibles con el programa.

– No cargues ni mezcles muchos archivos de una sola vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *